Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Halcones UV avanzan en pesas, taekwondo y ajedrez a Universiada Nacional

Halcones UV avanzan en pesas, taekwondo y ajedrez a Universiada Nacional

Agencia RTV Noticias (Daduv), 2 de abril de 2019

Xalapa, Ver.- Al caer el telón de la Universiada Regional 2019, organizada por la Universidad Veracruzana a través de la Dirección de Actividades Deportivas (DADUV), aumento la delegación de Halcones-UV, que estarán en la máxima justa nacional a celebrarse en Mérida Yucatán, del 1 al 15 de mayo, ya que lograron el boleto, once elementos de levantamiento de pesas, dos de tae kwon do y cuatro de ajedrez.

Dentro de la halterofilia, se clasificaron once elementos, quienes lograron ocho primeros sitios y dos segundos lugares,  repartidos en ambas ramas. En varones Pablo Isaac Aguilar Mendo, Enrique Morales Muñiz, Juán Manuel Oseguera Oltehua, Jaime Rivera Landero y Miguel Angel García Hernáncez. En damas, Alejandra González González, Aemara Yazel Hoyos Suazo; Carla Azul Guerrero Solís, María Guadalupe González Lagunes, Odette Guadalupe Flores Durán, Daphne Falfán Castañeda y como responsable Jonatan Levi Aguirre Jiménez.

Por lo que respecta al tae kwon do, en el selectivo de la Región VII, que aglutina a las delegaciones de los estados de Puebla, Tlaxcala, Hidalgo, Veracruz y Oaxaca celebrado en maratónica jornada celebrada en  dos áreas en el Gimnasio Allende, coordinado por Daniela Pineda Rosas, lograron el pase a la Universiada Nacional UADY-2019, Alejandro Renhua Gallardo en la división Fin además de Gilberto del Callejo Hernández, en la categoría Feather.

También habrá presencia de Halcones-UV, en la Universiada Nacional de Ajedrez, ya que accedieron a la máxima justa estudiantil, que avala el Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE), cuatro elementos, en rama femenil, Disa Fernanda Villada Nontano y Gloria Atziri Cruz Ahumada; en varones, Gibrán de Jesús Suárez Martínez y Gerardo Hernández Vásquez.