Xalapa, Veracruz, México, a viernes 29 de marzo de 2024

Halcones logró su primer triunfó en casa; venció 88-87 a Leñadores

Halcones logró su primer triunfó en casa; venció 88-87 a Leñadores

Christian Pale, 24 de septiembre de 2021

Xalapa, Ver.- Halcones de Xalapa logró su primer triunfo en casa y segundo de la campaña 2021 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), tras vencer 88-87 a Leñadores de Durango.

En la novena jornada del circuito, los Halcones de Xalapa se toparon con el que parece ser su rival directo para buscar el cuarto cupo de la zona este y por ende un espacio en la postemporada.

Durango, cuarto clasificado del circuito, visitó El Nido con la intensión de escalar posiciones, ante el club veracruzano que por su parte intenta revertir su perdedor inicio bajo el mando del español Edu Torres.

El arranque, de este juego, fue benéfico para Halcones tras el primer periodo ganaban por 16 puntos y en un momento la ventaja llegó a estirarse hasta las 21 unidades.

Con la guía de Raúl Delgado e Ishmael Lane, el debut de los refuerzos Mikhail McKiney y Eric Ferguson fue exitoso y Xalapa logró imponerse 31-15, luego de 10 minutos de juego.

Para el segundo acto, el panorama favorable a los xalapeños continuó hasta conservar su ventaja de 16 e irse al descanso 51-35, pero con una mejoría en puntaje de Leñadores, fabricaron 20, con notable aporte de Germain Jordan.

Para el tercer periodo, el coach argentino Sebastián Sucarrat hizo que Leñadores ajustara en defensa y lograron una momentánea remontada 65-64, pero el club local logró reaccionar hilvanando seis puntos y llevarse la ventaja 71-65.

Con la motivación a tope ambos equipos salieron a los últimos 10 minutos de juego y a falta de 1:58 en el reloj de juego, Durango volvió a tomar la ventaja 85-84.

Leñadores tuvo la última jugada con 16 segundos en el reloj, Jordan tomó la bola y falló un doble largo que terminó entregando el triunfo a los Halcones de Xalapa que llegaron a una marca de dos triunfos y siete derrotas. Durango conserva el cuarto escalón de la Zona Este, ahora con marca de 4-5 en ganados y perdidos.

En este juego la banca fue factor principal y una faceta novedosa en esta versión de Halcones, con un aporte reflejado en 41 puntos, pese a que como ocurría con el anterior entrenador, se la jugó con tan solo 9 elementos de los 12 disponibles.

También hizo su debut Josh Boone, el ex NBA no logró tener su mejor estreno, pero se las ingenió para colaborar con 13 puntos y siete rebotes.

Por Halcones el mejor anotador fue Eric Ferguson son 26 puntos y 10 tableros, así como Ishmael Lane con 18 puntos y 11 rebotes. Por Leñadores Germain Jordan lució con 34 puntos y 10 engarces.

Será este sábado a las 19 horas cuando nuevamente se enfrenten en El Nido para concluir la serie y cerrar la primera vuelta al calendario de la temporada regular.

Reconocimiento a Diego L´ópez

El multimedallista en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, el nadador xalapeño Diego López Díaz fue objeto de un reconocimiento de la directiva en el marco del inicio de esta serie.