Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Halcones de Xalapa matemáticamente con posibilidades de Playoffs

Halcones de Xalapa matemáticamente con posibilidades de Playoffs

Christian Pale, 14 de octubre de 2021

  • Incluso perdiendo sus dos juegos con Dorados, podrían seguir con vida.

Xalapa, Ver.- Pese perder los últimos cuatro juegos correspondientes a su gira por el norte del país, los Halcones de Xalapa mantienen posibilidades matemáticas de obtener el cuarto puesto que los lleve a los Playoffs de la Temporada 2021 de Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

En el más optimista de los pronósticos, el club podría estar el próximo lunes en el cuarto lugar de la Zona Este y jugarse todo en las últimas dos jornadas.

¿Qué resultados tienen que ocurrir?

Vamos despacio, primero recordemos que por zona avanzan cuatro clubes a la postemporada. Al momento por el Este, Dorados y Fuerza Regia ya aseguraron su lugar en los playoffs y quedan solo dos espacios por definir, que saldrán de Leñadores de Durango, Plateros de Fresnillo y Halcones de Xalapa.

Restan cuatro juegos por disputar y este fin de semana se jugarán las jornadas 17 y 18. Plateros y Leñadores se enfrentarán en Fresnillo, duelo en el que o dividirán triunfos o uno se despegará rumbo a las finales.

En el caso de Xalapa será local para enfrentar a uno de los líderes del sector, los Dorados de Chihuahua, este sábado y domingo a las 19 horas en El Nido.

Hay seis panoramas para que, matemáticamente, los Halcones lleguen con aspiraciones de playoffs a la última semana del torneo:

1.- Ganar los dos juegos ante Dorados y esperar que Plateros caiga en la doble confrontación ante Leñadores (juegan domingo y lunes). Esto llevaría a que exista un doble empate en el cuarto lugar ambos clubes en marca de seis ganados y 12 perdidos. Por su parte Leñadores aseguraría su pase a postemporada.

2.- Ganar uno de los dos juegos ante Chihuahua y esperar que Plateros pierda la doble confrontación ante Durango. Esto los acercaría a un juego del cuarto lugar que conservaría Fresnillo.

3.- Otro panorama es que Halcones gane los dos juegos ante Dorados, pero que Plateros y Leñadores dividan, esto también los colocaría a un juego del cuarto sitio que ostentaría Fresnillo.

4.- El escenario que ampliaría la incertidumbre es que Halcones pierda la serie completa con Chihuahua y que Durango gane la batalla en Fresnillo. Esto los ubicaría exactamente igual a como luce hoy en día el standing de la Zona Este, a dos juegos del cuarto sitio.

5.- Si Plateros gana su serie ante Leñadores y Halcones vence a Dorados, entonces el club xalapeño se acercaría a un juego de Durango, su rival en las últimas jornadas.

6.- Si Fresnillo gana su serie con Durango y Xalapa divide con Chihuahua, entonces el club veracruzano llegaría a cinco triunfos, colocados a dos juegos de Leñadores y Plateros estaría clasificado.

¿Cómo quedarían eliminados este fin de semana?

Si Plateros gana su serie como local ante Leñadores y Xalapa pierde los dos juegos con Dorados, estarían formalmente fuera de toda posibilidad y solo les restaría ir a Durango para cerrar el torneo.