Xalapa, Veracruz, México, a jueves 18 de abril de 2024

Halcones de Xalapa Femenil tiene nuevo entrenador, el boricua Fernando Casablanca

Halcones de Xalapa Femenil tiene nuevo entrenador, el boricua Fernando Casablanca

Agencia de Noticias RTV (Halcones de Xalapa), 1 de junio de 2023

Xalapa, Ver.- Previo al inicio de la segunda parte de la temporada 2023 de la Liga SISNOVA LNBPFemenil, la directiva de Halcones de Xalapa Femenil da a conocer la llegada del head coach boricua, Fernando Arturo Casablanca Torres.

Fernando Casablanca nació el 20 de octubre en la ciudad de Rio Piedras, Puerto Rico. Casablanca Torres tiene amplia experiencia en el baloncesto de clubes de Puerto Rico y en selecciones nacionales de la conocida “Isla del Encanto” con las cuales siendo coach asistente ha conseguido la medalla de plata en el FIBA Centrobasket  en la categoría U17 efectuado en la Ciudad de México en el 2015, para el 2016 acudiría al FIBA Americup  en la categoría U18 celebrado en la ciudad de Valdivia, Chile consiguiendo la medalla de bronce.

El 2022 para Fernando sería sobresaliente a nivel de selecciones debido que conseguiría la medalla de plata en el FIBA centrobasket U15 efectuado en Guarabo, Puerto Rico, meses más tarde, sería coach asistente de la selección femenil de Puerto Rico que participó en el FIBA World Cup Australia 2022. Dentro del baloncesto en la modalidad 3×3 es el head coach de los equipos femeniles de Puerto Rico.

Dentro del baloncesto profesional se proclamó bicampeón de las temporada 2021-2022 y 2022-2023 con el equipo de Maratonistas de Coamo en la Liga de Baloncesto Superior (BSN) de Puerto Rico, además, electo como coach del año dentro de la BSN. Dentro de la BSNF, dirigió a las Atenienses de Manatí en el 2022.

Fernando Casablanca hará su debut en la jornada 11 y 12 de la temporada 2023 de la Liga SISNOVA LNBPFemenil con la visita de las Abejas de León este sábado 3 de junio a las 7 de la noche y domingo 4 de junio a las 6 de la tarde en el Nido del Halón