Xalapa, Veracruz, México, a martes 19 de marzo de 2024

Habrá regreso a clases presenciales con los estudiantes que asistan: Cuitláhuac García

Héctor Juanz, 27 de julio de 2021

Xalapa, Ver.- Los niños y jóvenes necesitan regresar a las aulas para evitar un retraso educativo y que se afecte su proceso social, explicó el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez.  

Insistió a los docentes y padres de familia a que no teman riesgos, pues se garantizarán las condiciones sanitarias, y confirmó que el nuevo ciclo escolar 2021-2022 será presencial con los estudiantes que asistan una vez que la Secretaría de Educación determine la fecha de inicio.  

“Existe una razón pedagógica. Su servidor es maestro, 20 años de antigüedad trabajando de maestro de tiempo completo en la Universidad Veracruzana (UV) más otros diez trabajando a nivel bachillerato. Conocemos muy bien que hay razones pedagógicas que nos obligan a los docentes a hacer uso del recurso presencial de los estudiantes. Si no lo hacemos podríamos tener retrasos significativos”.  

Explicó también la necesidad de que las nuevas generaciones convivan entre sí y no dependan sólo de la tecnología.  

“Hay una razón pedagógica, al menos que estemos queriendo formar ignorantes sociales.  Eso no puede ser, no podemos apostarle a una sociedad autómata, de una formación trincada en lo integral, no puede ser”.  

En una entrevista en Xalapa, el mandatario estatal dio a conocer también que se invertirán recursos federales y estatales para el mantenimiento de los planteles para el regreso a las aulas.