Xalapa, Veracruz, México, a domingo 14 de diciembre de 2025

Habitantes de la sierra de Zongolica preocupados por el mal estado de carreteras

Habitantes de la sierra de Zongolica preocupados por el mal estado de carreteras

Diana Bustamante, 9 de julio de 2019

Coetzala, Ver.- Ante la temporada de lluvias preocupa a habitantes de la zona serrana de Zongolica el mal estado de carreteras.

En tramos como el de Naranjal-Zongolica, Coetzala-Coetzapotitla y Cuichapa-Omealca, hay varias zonas de peligro y riesgo de socavón, por lo que automovilistas y habitantes temen quedarse incomunicados.

Recientemente, en la carretera Coetzala-Coetzapotitla, se formó un socavón a la orilla de carretera ante intensas lluvias registradas la semana pasada, las autoridades municipales sólo acordaron con cinta amarilla.

En la carretera Cuichapa-Omealca, el deslave del pavimento presenta un peligro para los automovilistas.

Personas que habitan en las zonas de riesgo en los cerros, también temen debido a derrumbes y deslaves que se presentan, por lo que piden la atención de Protección Civil del Estado.