Habilitan albergues en Córdoba por bajas temperaturas
Francisco M. Cambambia, 17 de enero de 2018
Córdoba, Ver.- Se prevé que las bajas temperaturas registradas este miércoles en gran parte de la zona de Córdoba y Orizaba continúen en las siguientes horas, por lo que Protección Civil exhortó a la ciudadanía que se abriguen y se mantengan hidratados a niños y personas adultas, principalmente.
José Sierra Silva, coordinador de Protección Civil en Córdoba alertó a la población dado que la tarde de este miércoles la temperatura llegó a los 14 grados centígrados y por la noche de este mismo día descendió a 13 grados centígrados. Se prevé que sea similar en las siguientes horas, sobre todo en la zona de montaña, resaltó.
Manifestó que los albergues ANCO por parte del DIF municipal se encuentran abiertos para las personas indigentes que así lo requieran, en tanto que la Unidad de Protección Civil a su cargo también abrió un albergue habilitado y en el cual ya se atendió a una persona en las últimas horas.
Mientras tanto, este miércoles en esta ciudad de Córdoba se pudo observar a la gran mayoría de personas cubrirse del frío, echando mano de la ropa necesaria y accesorios típicos de esta temporada invernal que a decir de algunas personas en esta zona del Estado se está sintiendo con mayor intensidad que en años anteriores.
