Habilita TSJE sala de guardia por periodo vacacional
Javier Salas Hernández, 11 de julio de 2022
Xalapa, Ver.- Con motivo del primer periodo de vacaciones de verano, en el Tribunal Superior de Justicia se habilitó una sala de guardia para atender los casos urgentes que pudieran presentarse.
La sala funciona desde este lunes 11 y hasta el 20 de julio y estará integrada por tres magistrados que solo atenderán asuntos de carácter urgente, y tendrá facultades para interponer los recursos que sean procedentes conforme a la ley de amparo.
Los casos que podrá atender la sala de guardia son los relacionados a desistimiento de la acción penal por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE) cuando haya detenidos.
Así demandas de amparo en materia penal, y los que entrañen cumplimento de ejecutorias en la misma materia que ordena la libertad de alguna persona y libertad caucional.
