Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

“Guasón” debuta en la cima de la taquilla en México

“Guasón” debuta en la cima de la taquilla en México

Notimex, 7 de octubre de 2019

México.- La película Guasón (Joker), dirigida por Todd Phillips y protagonizada por Joaquin Phoenix, se convirtió en la cinta más taquillera del fin de semana en México, al superar en ingresos a Un amigo abominable.

Guasón, que cuenta la historia de «Arthur Fleck», un comediante frustrado que encuentra su camino en el homicidio en «Ciudad Gótica», alcanzó ingresos por 263.4 millones de pesos y fue vista por 4.3 millones de personas.

De acuerdo con el reporte del 4 al 6 de octubre de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica, Un amigo abominable descendió al segundo puesto, tras recaudar 25.9 millones de pesos en su segunda semana en cartelera.

En el tercer sitio se ubicó la película mexicana Tod@s caen, protagonizada por Omar Chaparro y Martha Higareda, con ingresos de 10.7 millones de pesos y fue vista por 197 mil personas, luego de tres semanas de exhibición.

A su vez, Dora y La ciudad perdida, en la que participa el actor mexicano Eugenio Derbez, se ubicó en el cuarto peldaño al sumar 6.3 millones de pesos a su acumulado de 138.6 millones desde su estreno.

La historia de los niños «Mauricio» y «Reynaldo», quienes sueñan con convertirse en jugadores profesionales de beisbol, llegar a las Grandes Ligas y representar a México en la Serie del Caribe en la cinta 108 costuras debutó en el quinto sitio de la taquilla con 6.2 millones de pesos y fue vista por 116.7 mil personas.

Ad Astra: Hacia las estrellasNada que perder 2Boda sangrientaIt: capítulo 2 y ¿Dónde estás, Bernadette? son los títulos que completan la lista de las películas más taquilleras del fin de semana en México.