Xalapa, Veracruz, México, a lunes 15 de julio de 2024

Guardianex del Agua participaron en el Reciclón 2024

Guardianex del Agua participaron en el Reciclón 2024

Héctor Juanz, 22 de junio de 2024

Xalapa, Ver.- El Colectivo Guardianex del Agua acudió al Reciclón efectuado en esta ciudad para entregar botellas de plástico que fueron encontradas en el río Sordo, durante un recorrido realizado entre los límites de la capital del estado y el municipio de Coatepec.

Posteriormente se manifestaron en la entrada de una refresquera en Coatepec para pedir que se hagan responsables de los plásticos que producen y evitar así que se contaminen los cuerpos de agua.

Lamentaron que a población tire sus derechos cerca de los ríos y arroyos, pues con la lluvia son arrastrados caudal abajo, concentrando la contaminación en distintos puntos.

“En una pequeña zona que no debe tener más de 20 por 10, en esa pequeña zona levantamos estas bolsas de basura que es plástico, también poliestireno, unicel, pero sobre todo plásticos, pets, envases y envases de refresco.

Quisimos recolectar eso para mostrarlo a las empresas que son las que están fabricando refrescos y distribuyendo refrescos sin hacerse cargo de captar todo ese plástico que están distribuyendo”, dijo Gerardo Alatorre Frenk.