Gremio petrolero logra incremento salarial del 3.37 por ciento
José Ramón Ayala, 7 de agosto de 2019
Tuxpan, Ver.- Luego de la revisión del contrato colectivo de trabajo para el gremio petrolero del país, las negociaciones concluyeron obteniendo resultados satisfactorios para los trabajadores de la paraestatal Petróleos Mexicanos.
En este sentido, el secretario general de la sección 51 del Sindicato Petrolero en Tuxpan, Juan Pablo Osorio Espinosa, afirmó que se logró obtener el beneficio de un incremento salarial del 3.37 por ciento y el 1.50 por ciento en prestaciones.
Osorio Espinosa indicó que, durante las negociaciones nunca se dio retroceso a ninguna cláusula que integran el contrato colectivo de trabajo, sino por el contrario los trabajadores petroleros siguen gozando de los mismos derechos, así como del recién aprobado incremento salarial, todo acorde a las política que está manejando el gobierno de México.
