Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Granier deberá comparecer el jueves 30, en condición de indiciado

Granier deberá comparecer el jueves 30, en condición de indiciado

Excélsior, 27 de mayo de 2013

El ex gobernador de Tabasco, su secretario de Finanzas y el subsecretario de Egresos en su administración deberán explicar sobre los 88.5 millones decomisados y el presunto desfalco a las arcas estatales

El ex gobernador de Tabasco Andrés Granier deberá presentarse a comparecer ante un juzgado en ese estado el próximo jueves 30 de mayo a las 11:00 horas, en condición de indiciado por su presunta responsabilidad en el desfalco a las arcas estatales y por los 88.5 millones de pesos decomisados la semana pasada.

El procurador de Justicia de Tabasco, Fernando Valenzuela, dio a conocer lo anterior, y subrayó que también están citados como indiciados el ex secretario de Finanzas en la administración de Granier Melo, José Manuel Saiz Pineda, para el 5 de junio, y el ex subsecretario de Egresos Miguel Ángel Contreras, el 7 de junio.

En entrevista de televisión, Valenzuela Pernas recalcó que los tres rendirán su declaración sobre los 88.5 millones de pesos decomisados en efectivo el miércoles pasado en una oficina vinculada con Saiz Pineda, y sobre el desfalco millonario en Tabasco.

El funcionario estatal explicó que la notificación de la comparecencia se le dejó al ex mandatario en el número 119 de la calle de Mario Brown, donde tenía su residencia, mientras que otra se le hizo llegar a un domicilio ubicado en la calle de La Venta, colonia Campestre.

También, expuso, se le hizo llegar el documento correspondiente al ex secretario de Finanzas Saiz Pineda a un domicilio en Villahermosa, mientras que al ex subsecretario, reconoció, no ha sido posible notificarle.