Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Gran participación de ciudadanía en Jornadas de Vacunación anticovid en Huayacocotla

Gran participación de ciudadanía en Jornadas de Vacunación anticovid en Huayacocotla

Juan Badillo, 12 de julio de 2021

Huayacocotla, Ver.- Cerca de 4,200 dosis desde la primera hasta la tercera Jornada de Vacunación contra COVID-19, tiene amplia participación de personas de 40 a 49 años, mujeres embarazadas mayores de edad con al menos 9 semanas de gestación y adultos rezagados mayores de 50 años en Huayacocotla.

Lo anterior fue informado por Gloria Cecilia Cruz Fuentes, funcionaria del Centro Integrador de Huayacocotla.

“Es la tercera jornada aquí en Huayacocotla, tenemos adultos mayores de 60 años, adultos de 50 a 59 junto con mujeres embarazadas mayores de 18 años, y ahorita esta jornada es de adultos de 40 a 49 años de edad, más los rezagados de jornadas anteriores que por alguna cuestión no se pudieron vacunar anteriormente”.

La primera jornada que abarcaba dosis única de vacuna CanSino, para adultos mayores de 60 años, las otras 2 de AstraZeneca de doble aplicación.

De acuerdo a las recomendaciones médicas, la funcionaria federal señaló, antes, durante y después de la vacunación contra COVID-19, lo siguiente:

“No ingerir alcohol al menos 48 horas antes de la aplicación, venir bien desayunados, y aquí las recomendaciones médicas hace un chequeo previo antes de la vacunación, ahí valoran si las personas son aptas o no para aplicarse la vacuna y si traen síntomas de gripe, tos, temperatura, no se la pueden aplicar, también si no ha pasado al menos tres meses de que alguien se haya contagiado de covid y de que haya salido adelante, tampoco se la pueden aplicar, cumplido lo anterior pueden llevar vida normal”.

Los requisitos para quienes faltan de su vacunación anticovid son:

“Los requisitos son, tener identificación del municipio de Huayacocotla, en caso de no tenerla, traer una constancia de identidad, expedida por el ayuntamiento, también traer CURP y el registro previo que se hace en la página de mi vacuna”.

Por último, la funcionaria federal dijo que hay coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), militares de la 19 Zona Militar de Tuxpan, personal del Sector Salud, y Bienestar está coordinando toda la logística.