Xalapa, Veracruz, México, a sábado 17 de mayo de 2025

Gonzalo Celorio recibe la Medalla Vasconcelos

Gonzalo Celorio recibe la Medalla Vasconcelos

Once Noticias, 14 de mayo de 2025

  • Gonzalo Celorio fue reconocido por su destacada trayectoria como escritor y académico.

Redacción.- La destacada trayectoria como escritor, académico y formador de un sinnúmero de generaciones de Gonzalo Celorio fue reconocida con la Medalla Vasconcelos.

“En reconocimiento a su destacada trayectoria como escritor, académico y formador de un sinnúmero de generaciones y en la gestión cultural”, expresó Felipe Leas, presidente del Seminario de Cultura Mexicana.

Poco antes, Celorio comentó el significado del reconocimiento.

“Por la institución que me la otorga y por el nombre de la medalla me siento realmente muy feliz y muy contento”, expresó Gonzalo Celorio, académico y escritor.

Profesor durante 49 años y director de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM. El mismo Gonzalo Celorio definió a la universidad como su madre:

“La Universidad Nacional Autónoma de México no solo me cambió la vida, me la hizo”. Entre sol y sombra del jardín, Gonzalo Celorio recordó las palabras de Vasconcelos sobre el valor de la cultura: “Que no vale nada la cultura si no asegura la libertad y la justicia”.