Xalapa, Veracruz, México, a martes 23 de abril de 2024

Gobierno yunista protegió y solapó a los agresores de mujeres: Gobernador

Gobierno yunista protegió y solapó a los agresores de mujeres: Gobernador

Tonantzin Zapata, 25 de noviembre de 2021

Coatzacoalcos, Ver.- El gobierno de Miguel Ángel Yunes, protegió a agresores de mujeres, entre ellos al ex-secretario de Gobierno, Rogelio «N», quien actualmente se encuentra en proceso penal por los delitos de ultraje a la autoridad y violencia familiar, señaló el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez.

El ejecutivo estatal encabezó una caminata conmemorativa al «Día Internacional Contra la Violencia hacia la Mujer» realizada en el Parque Central «Miguel Hidalgo» en esta ciudad. García Jiménez puntualizó que su gobierno no va a respaldar las agresiones a las mujeres y mucho menos de parte de funcionarios públicos.

«Se dejó una cultura muy equivocada de solapar la agresión contra las mujeres, esto tiene que concluir», sentenció.

En cuanto a las dos alertas de género en la entidad, García Jiménez dijo que se están atendiendo a fin de garantizar un clima de bienestar a las niñas y mujeres veracruzanas.

«Nosotros vamos a seguir trabajando para que esta cultura se vaya, lamentable se arraigo e incluso se solapó, como en el gobierno de Yunes en donde su ex secretario de gobierno fue agresor de mujeres y había quedado en la impunidad», manifestó.

Finalmente, el Gobernador del Estado indicó que la administración que él encabeza está comprometida en esclarecer y castigar los delitos contra la mujer.