Xalapa, Veracruz, México, a domingo 14 de diciembre de 2025

Gobierno federal no quita ni pone gobernadores, eso se llama autoritarismo: Sheinbaum

Gobierno federal no quita ni pone gobernadores, eso se llama autoritarismo: Sheinbaum

Agencia de Noticias RTV, 28 de enero de 2025

Ciudad de México.- Interrogada sobre la seguridad en Sinaloa, las declaraciones del gobernador Rubén Rocha y la contención del homicidio en la entidad, la presidenta Claudia Sheinbaum afirmó en la conferencia matutina que se trabaja todos los días para garantizar la paz y la seguridad en la entidad.

Destacó la presencia de los secretarios de Seguridad, Defensa y Marina en la entidad. Sobre si la contención de la violencia en esa entidad es producto del trabajo del gobierno estatal, la mandataria federal dejó en claro que es resultado de la coordinación. Subrayó que en el gobierno existe una coordinación con todas las instituciones de seguridad, con los gobiernos estatales y con la FGR.

Al cuestionarla sobre si el gobierno federal da su respaldo al gobernador de Sinaloa, insistió en que lo importante es la coordinación. Dijo que “hay comentócratas” que le piden actuar como los gobiernos de antes y quitar y poner gobernadores, pero dejó en claro que “eso lo hace el pueblo”.

Criticó que sus opositores primero pidan que no haya autoritarismo y luego piden que el gobierno federal intervenga para quitar a un gobierno municipal y a un gobernador. “Nosotros lo que hacemos, y es nuestra responsabilidad, es coordinarnos con todas las instituciones de los gobiernos estatales, municipales”, sentenció.

Dejó en claro que el gobierno federal no quita ni pone gobernadores, pues “eso se llama autoritarismo”. Asimismo, afirmó que en su gobierno creen en la democracia y trabajan todos los días por la construcción de la paz y la seguridad.