Xalapa, Veracruz, México, a martes 16 de abril de 2024

Gobierno estatal e IMSS instalan Centro de Atención en gimnasio Omega

Bertha López Aguayo, 25 de noviembre de 2021

Xalapa, Ver.- A partir de la pandemia y para dar continuidad a la atención de derechohabientes, el IMSS en coordinación con Gobierno del Estado, habilitó un espacio en el gimnasio Omega para instalar un Centro de Extensión de Servicios de primer y segundo nivel. 

Elizabeth del Rosario Rosas Acosta, coordinadora médico de la  clínica 66, refiere que reumatología, oncología, obstetricia y geriatría entre otras especialidades trabajan en este espacio, a donde son citados los pacientes, incluso medicina familiar, además como trabajan también con medicina de segundo nivel, se otorgan citas prioritarias a quienes lo requieren, así también  algunos estudios son realizados aquí, como las mastografías.

La responsable del módulo de salud dio a conocer que aquellas mujeres que resulten con posible riesgo, de inmediato son canalizadas a la Clínica de Mama en Veracruz y todas las sospechosas son atendidas en forma oportuna.  

“El resultado lo tenemos en el caso de subrogación en 15 días, las pacientes son derivadas en los primeros 5 días, la clínica tiene un diferimiento máximo de una semana”, señaló Rosas Acosta.