Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 10 de diciembre de 2025

Gobierno de Veracruz busca mecanismos para evitar pagar intereses millonarios por deudas de pasadas administraciones

Carlos Andrade, 25 de mayo de 2021

Xalapa, Ver.- La deuda heredada de Veracruz supera los 41 mil millones de pesos y genera el pago, solo de intereses de más de 4 mil millones de pesos, por lo que se busca evitar pagar intereses millonarios por deudas de otros gobiernos, señaló el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, quien dejó en claro no dejará de recordar la corrupción de pasados gobiernos que afectaron las finanzas del estado.

“Decirles claramente que no lo voy a dejar de hacer, mientras nos sigan cobrando más de 4 mil millones de pesos anuales del presupuesto para pagar intereses; que tampoco lo voy a dejar de decir, porque dejaron hospitales abandonados, dejaron cientos de centros de Salud abandonados por la corrupción”.

En conferencia de prensa desde Sala de Banderas en Palacio de Gobierno, el mandatario veracruzano señaló que dejaron deudas como con la Universidad Veracruzana que generó una deuda con el SAT. Recordó  la deuda que se generó con los municipios en la administración duartista, misma que no pagó en el pasado bienio y se tuvo que hacer frente en la presente administración.

“La deuda de los municipios, mil 400 millones de pesos tuvimos que pagar, por deudas que generó Duarte y que no pagó Yunes, y las sentencias cayeron ahora, casualmente cae ahora, por lo que las pagamos y ahora estamos tratando que estas deudas nos permitan operar”.

Insistió en que la administración estatal continuará con las acciones de combate a la corrupción, así como la correcta aplicación de los recursos para pagar los pasivos del estado, lo que generó que calificadoras mejoraran la calificación financiera de Veracruz.