Gobernadora destaca avances en Poza Rica y Álamo; agradece ayuda humanitaria
Héctor Juanz, 19 de octubre de 2025
Poza Rica, Ver.- A más de una semana de la atención ininterrumpida a las afectaciones por inundación en la zona norte de Veracruz, la gobernadora Rocío Nahle García destacó los avances en la recuperación de Poza Rica y Álamo, donde se concentra la mayor acción de limpieza y de restablecimiento de servicios de agua potable y electricidad.
«Ha avanzado muchísimo la limpieza, es mucha la basura, es mucha el agua, el lodo, son muchísimos metros cúbicos de lodo que hay que levantar, que hay que desazolvar, que la basura de casas que se generó y la gente está sacando su basura y hay que recoger. Todavía hay zonas en Álamo y Poza Rica pegadas al río qué todavía hay que avanzarle más y lo más importante: llevar alimentos, víveres y salud», señaló.
Durante los trabajos de coordinación que encabeza en el centro de comando, donde se evalúa y canaliza el apoyo del gobierno federal y estatal, del Ejército Mexicano, la Secretaría de Marina y Guardia Nacional, la gobernadora Rocío Nahle destacó también la ayuda que sigue recibiendo la zona norte del estado de todo el país, que permite una recuperación constante de la población afectada.
«La ayuda humanitaria ha sido fabulosa, la gente, empresas socialmente responsables, no las he mencionado, el gobierno federal, la presidenta con la Secretaría de Marina, con el Ejército, con la Guardia Nacional, Conagua, Medio Ambiente, todo. Los gobiernos de los estados vecinos, la jefa de gobierno y con el gobierno estatal y municipal. Se ha hecho toda una estrategia, toda una coordinación de 24/7 para que se distribuyan alimentos a la población, hay cocinas móviles, comida caliente», puntualizó.
Refrendó su permanencia y la de del gobierno federal en esta zona hasta la recuperación total en estos municipios.
