Xalapa, Veracruz, México, a sábado 20 de abril de 2024

Gobernador montó Guardia de Honor a Francisco I. Madero, en Xalapa

Héctor Juanz, 20 de noviembre de 2021

Xalapa, Ver.- El Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, la Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, la Jefa de la oficina del Programa de Gobierno, Waltraud Martínez Olvera y el secretario de Educación, Zenyazen Escobar García montaron una Guardia de Honor y colocaron una ofrenda floral en el busto de Francisco I. Madero, ubicado en el Parque Juárez de esta ciudad.

El mandatario estatal destacó el aporte y participación que han tendido los veracruzanos en movimientos trascendentes en la vida política del país.

«Queremos resaltar esta parte histórica en la que Veracruz formó parte importante, Veracruz ha sido partícipe de las Cuatro Transformaciones que ha habido en el país. La Revolución Mexicana no queda fuera de esto y el día de hoy estamos participando en el Desfile Nacional de la Ciudad de México con una agrupación de Caballería, un Carro Alegórico en donde el personaje central es el General Heriberto Jara Corona», destacó.

Jara Corona fue electo diputado por Veracruz tras el triunfo de la Revolución Maderista, interviniendo de esta forma a favor de la ley que benefició a los textileros de la zona centro.

“Queda marcada también su participación como diputado constitucionalista y también la labor que se le conoce, post revolucionaria porque quería ser Gobernador. Se involucra en la defensa de la Revolución y la Constitución que ellos mismos habían aprobado el 1917″, agregó el Ejecutivo estatal.

Así, los ideales de la Revolución mexicana permanecen en la memoria colectiva de los veracruzanos.