Xalapa, Veracruz, México, a lunes 27 de septiembre de 2021

Gobernador de Veracruz recomendó a sus homólogos hacer cambios necesarios en sus Fiscalías para obtener buenos resultados

Héctor Juanz, 27 de julio de 2021

Xalapa, Ver.- Una de las claves para la disminución de delitos en Veracruz ha sido la procuración de justicia, tema que ha reconocido el presidente Andrés Manuel López Obrador a Veracruz durante sus visitas al estado.  

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, recomendó a sus homólogos de otros estados hacer los cambios necesarios en sus Fiscalías para obtener buenos resultados. 

“Hay que revisar el tema de las Fiscalías a nivel nacional. Yo ya lo había comentado. La prueba es Veracruz, sobre todo en el tema de homicidios, si no se avanza, corresponde a las Fiscalías de los estados atenderlo, por eso la insistencia”.  

Lamentó que en algunos estados se culpe al gobierno de la inseguridad, principalmente por el alto número de homicidios, sin autoevaluar las estrategias de procuración de justicia.  

“Quien tiene en sus manos la procuración de justicia en su ámbito, es del fuero común el homicidio doloso, por lo tanto tiene que atenderse a nivel  estatal y actuar preponderantemente las Fiscalías de los estados”.  

Destacó la disminución de estos delitos en la entidad, algo que ha reconocido el presidente Andrés Manuel López Obrador.  

“Tiene mucha confianza en el Gobierno de Veracruz, sobre todo por la coordinación que existe para atender la materia de seguridad y también reconoció el trabajo que se ha hecho en la Fiscalía General del Estado (FGE). Implícitamente lo está reconociendo al ver que existe un cambio radical entre las cifras que recibimos con lo que ahora se está realizando y los datos que se dieron”.  

El gobernador García Jiménez, reiteró la disposición de su gobierno para seguir trabajando de manera coordinada con la fiscalía general del estado.