Xalapa, Veracruz, México, a lunes 22 de diciembre de 2025

Gobernador de Veracruz preside la primera evaluación del Plan Córdoba

Gobernador de Veracruz preside la primera evaluación del Plan Córdoba

Hugo Figueroa, 25 de junio de 2018

Xalapa, Ver.- El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, presidió la reunión de la primera evaluación del Plan Córdoba que recientemente fue aprobado para la aplicación inmediata de programas en materia de seguridad, infraestructura y obras, educación y salud entre otras.

Acompañado por autoridades municipales, así como representantes de diversas corporaciones estatales y federales,  el mandatario estatal fue informado sobre las estadísticas de delitos cometidos, detenciones logradas y la recuperación de una persona sana y salva que había sido víctima de secuestro.

El ejecutivo estatal informó que ya se cuenta con un importante avance en la instalación de cámaras de seguridad en Córdoba, con 51 postes de un total de 52, ubicados para el soporte de las cámaras  de videovigilancia.

Sobre el tema de seguridad,  mencionó que se siguen llevando a cabo reuniones diarias del grupo coordinador operativo, donde se definen estrategias para disminuir la incidencia delictiva en la zona de Córdoba.

El gobernador Yunes Linares reiteró la importancia de la denuncia ciudadana por cualquier delito, incluso los de tentativa de extorsión o secuestro, con los que es posible continuar asestando fuertes golpes a la delincuencia organizada como las recientes detenciones de grupos de secuestradores que operaban en la zona.