Xalapa, Veracruz, México, a jueves 18 de diciembre de 2025

Gobernador Cuitláhuac García exhorta a los municipios a permitir asistencia regulada en panteones

Gobernador Cuitláhuac García exhorta a los municipios a permitir asistencia regulada en panteones

Agencia de Noticias RTV, 25 de octubre de 2021

Xalapa, Ver.- En conferencia de prensa brindada en Palacio de Gobierno, el gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez pidió a los alcaldes o alcaldesas permitan la asistencia de la gente a los panteones, en estas fechas de Día de Muertos y todos Santos.

“Exhortar a alcaldes a que permitan asistencia regulada a los panteones, no hay municipios en semáforo rojo, pocos en naranja

Una petición muy en particular, que eviten que la gente permanezca durante muchas horas en el panteón, que acudan, visiten y hagan lo pertinente a sus creencias.

Que regulen el tiempo, hay una tradición que es de quedarse casi toda la noche, ahí que la regulen, y que no se extienda a tantas horas, que disfrutemos de esta creencia y este sentimiento, para nosotros la muerte no necesariamente significa una situación de punto final en la vida, nuestros seres queridos siguen viviendo en nosotros”, indicó el ejecutivo estatal a los cuestionamientos de la prensa asistente a la conferencia efectuada en Sala de Banderas de Palacio de Gobierno.