Xalapa, Veracruz, México, a jueves 18 de agosto de 2022

Ganan en Tamaulipas Premio Mayor del Gran Sorteo Especial 260

Ganan en Tamaulipas Premio Mayor del Gran Sorteo Especial 260

Agencia de Noticias RTV, 29 de junio de 2022

  • Una casa de lujo en Jardines del Pedregal en CDMX, con valor de más de 90 mdp, correspondió al billete No. 0339357, con localización en Matamoros.

México.- La Lotería Nacional, en coordinación con el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep), el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) y el Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (Indaabin), se reunieron para celebrar el Gran Sorteo Especial No. 260, con premios en especie y efectivo, para apoyar la construcción de la Presa Santa María, en Sinaloa, obra de infraestructura que impulsará el desarrollo agrícola de México en beneficio económico y social de los productores del campo y sus habitantes.

La directora general de la Lotería Nacional, Margarita González Saravia, comentó que el Gran Sorteo Especial 260, al igual que los últimos sorteos especiales, apoyan el proyecto de la Cuarta Transformación de México que dirige el presidente Andrés Manuel López Obrador, mismos que se han centrado en regresar inmuebles a manos del pueblo mexicano y cuyos remanentes son utilizados para implementarse en proyectos que contribuyen al beneficio de la sociedad.

Al agradecer a la fuerza de venta por el trabajo y esfuerzo que realiza a favor de la institución, González Saravia compartió que, con el aporte en la compra de un cachito se contribuye a la construcción de la Presa Santa María, lo que directamente será de gran utilidad para miles de familias de Sinaloa:

“Todos los mexicanos que colaboran con estos sorteos especiales están ayudando a otros hermanos que lo necesitan en la República mexicana.”

En representación del director general del Indep, Ernesto Prieto Ortega, el director corporativo jurídico, Miguel Manuel Ramírez Mandujano, reiteró que para seguir la línea que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, se llevan a cabo acciones como el Gran Sorteo Especial 260, que da evidencia del ejercicio de responsabilidad social con el que se guía el Indep y que marca la diferencia, tanto en la Administración Pública Federal como en la forma de ejercer el poder, siempre a favor del pueblo de México.

De esta forma, Ramírez Mandujano acentuó que los esfuerzos por un mejor país se maximizan en el trabajo interinstitucional: “Contribuyen a la recaudación de fondos para la realización de fines con causa social, aquellos con los que se privilegia a los menos favorecidos, en estricto apego a la rendición de cuentas y de resultados tangibles sobre el ejercicio del deber, el cual tenemos como obligación, todas y todos los servidores públicos”.

En representación del director general de Fonatur, Javier May Rodríguez, la directora de Gestión Estratégica y Enlace Institucional, Violeta Giorgina Abreu González, manifestó que el Gran Sorteo Especial 260 forma parte del compromiso del servicio público que se enfoca en sectores de la sociedad que requieren ser atendidos, por ello, el recurso que se genere será dirigido a continuar el proyecto de la Presa Santa María.

Asimismo, dio a conocer que, con participación entusiasta, Fonatur ha trabajado en la partición de los lotes rústicos con vocación turística de Playa Espíritu que también forman parte de los premios que ofrece este sorteo.

El presidente del Indaabin, Víctor Julián Martínez Bolaños dijo: “Estos sorteos reflejan el interés de nuestro gobierno de llevar todas esas propiedades en beneficio de nuestros ciudadanos y poblaciones más marginadas”.

Para definir a los ganadores de los 200 lotes rústicos con vocación turística en Playa Espíritu, Sinaloa, se utilizaron siete máquinas de sorteos electrónicos que funcionan con sistema de aire, las cuales fueron accionadas 200 veces para obtener los números premiados.

El Premio Mayor garantizado del Gran Sorteo Especial 260, una casa de lujo en Jardines del Pedregal en CDMX, con valor de más de 90 millones de pesos, correspondió al billete No. 0339357, el cual fue dispuesto para su venta en Matamoros, Tamaulipas.

La lista completa con los premios y reintegros se podrá consultar en https://bit.ly/3yssJoL