Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Gana RTV dos premios de Periodismo de Investigación CEAPP 2021

Gana RTV dos premios de Periodismo de Investigación CEAPP 2021

Giovanni Morón Ramírez, 19 de noviembre de 2021

Xalapa, Ver.- Los periodistas de Radiotelevisión de Veracruz (RTV) Martín Ramírez y Hugo Garizurieta obtuvieron primero y tercer lugar en trabajos Categoría Multimedia dentro de los Premios de Periodismo de Investigación que otorga la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas Edición 2021.

El periodista Martín Ramírez Dávila obtuvo el galardón por su trabajo titulado “Tejedoras de Zongolica”; en tanto el xalapeño Hugo Garizurieta Bernabé encabezó a su equipo en el trabajo denominado “La Ausencia”.

A Garizurieta Bernabé lo acompañaron en la producción de su trabajo, Emmanuel Jiménez Portilla, María José Zamudio Álvarez, Delia Álvarez Bigurra, Bryan Madrid Herrera y Eder Ortiz Arano; respectiva.

El director general de Radiotelevisión de Veracruz, Víctor Hugo Cisneros Hernández se dijo contento, pues de nueva cuenta se reconoce el valor del talento de los trabajadores de la radio y la televisión de los veracruzanos, quienes consolidan a RTV como una de las televisoras líderes y exitosas en el país.

Ambos reportajes de investigación fueron galardonados por el jurado elector invitado por la CEAPP, la tarde de este viernes 19 de noviembre la Comisión dio a conocer los ganadores.