Xalapa, Veracruz, México, a martes 23 de abril de 2024

Galardonan a nivel nacional a la Secretaría de Gobierno en “Certamen de Innovación en Transparencia 2022”

Galardonan a nivel nacional a la Secretaría de Gobierno en “Certamen de Innovación en Transparencia 2022”

Giovanni Morón Ramírez, 16 de noviembre de 2022

Xalapa, Ver.- La Secretaría de Gobierno del Estado de Veracruz, que encabeza Eric Cisneros Burgos fue galardonada en el Certamen de Innovación en Transparencia 2022, convocado por el Instituto Nacional de Acceso a la Información (INAI); Segob obtuvo mención especial en la categoría Estatal con su proyecto denominado “Portal de Transparencia Incluyente”.

Este miércoles en la capital del país se efectuó la Ceremonia de Premiación, en representación del secretario de Gobierno, Eric Cisneros, acudió y recibió la distinción el maestro Mario Iván Moncayo Castro, jefe de la Unidad de Transparencia de la Segob en el estado.

A nivel nacional también fueron galardonados los proyectos con Mención Especial:

“Entendiendo el Presupuesto Ciudadano 2022 de forma Incluyente con Lenguas Indígenas”, hecho por laSecretaría de Finanzas del Estado de Oaxaca.

“Ventanilla Digital de Inversiones del Gobierno de Yucatán”, presentado por la Subsecretaría de Innovación, Mejora Regulatoria y Eficiencia Institucional. “Datos Abiertos NL” proyecto con el que participó laComisión de Transparencia y Acceso a la Información del Estado de Nuevo León.

“Portafolio móvil de consulta (APP-PJHIDALGO)” propuesto por el Poder Judicial del Estado de Hidalgo; así como “Plataforma Estatal de Transparencia” presentado por la
Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública del Estado de San Luis Potosí.

“Nuevo Portal de Transparencia” hecho por la Secretaría de Contraloría y Transparencia Gubernamental del Estado de Guerrero. “Portal Estatal de Transparencia”, proyecto de la
Secretaria de la Contraloría General del Estado de Sonora.

Otro de los proyectos premiados fue “Sistema de Verificación de Obligaciones de Transparencia y Comunicación con los sujetos Obligados del Estado de Guanajuato”, propuesta hecha por el Instituto de Acceso a la Información Pública para el Estado de Guanajuato.

Los ganadores en la categoría estatal fueron: “Plataforma Integral para la localización de personas desaparecidas”, proyecto presentado por la Fiscalía General del Estado de Guanajuato.

En segundo lugar se ubicó “Sistema para Consulta Pública de Identificación de Cuerpos”, presentado por la Fiscalía General del Estado de Michoacán; en tanto en la tercera posición del certamen convocado por el INAI se colocó el proyecto del Poder Legislativo del Estado de Guanajuato denominado “Expedientes Legislativos Digitales y Autobús Legislativo”.