Xalapa, Veracruz, México, a sábado 13 de diciembre de 2025

Fundación Yaritza organiza diplomado en Psicología de Terapia Ecuestre

Fundación Yaritza organiza diplomado en Psicología de Terapia Ecuestre

Mahaleth Guevara, 12 de abril de 2018

Veracruz, Ver.- La casa de la Tierra ubicada en el bulevar Fidel Velásquez al norte de la ciudad de Veracruz, se encuentra las instalaciones de la Fundación “Yaritza, Movimientos que Curan” asociación civil, la cual atiende diariamente a 17 niños con capacidades diferentes.

Los voluntarios que participan en la asociación brindan terapias: física, ocupacional, de lenguaje psicología, atención especial y equinoterapia, al respecto habla la Presidenta de la Fundación, Vianey Morales Apodaca.

“Lo que hacemos aquí es dar apoyo a niños con diferentes discapacidades como es: parálisis cerebral, espectro autista, TDH, TDA, Trastorno de Déficit de Atención por Hiperactividad, trastornos mentales, trastornos emocionales, es increíble pero actualmente hay muchos niños con depresión”.

La Asociación Civil recauda fondos económicos a través de la venta de donas y de las cuotas de recuperación por las terapias, además de diplomados enfocado a la psicología y la terapia ecuestre como el que se realizará los días 21 y 22 de abril.

“La primera parte de la equino terapia básica, posteriormente vamos a tener en el siguiente tema; todo lo que es el tratamiento como se debe de tratar un paciente con este tipo de ayuda cuando esta con un trastorno psicológico-emocional y de ahí se viene derivando todo, hasta la atención sobre el caballo, la destreza que debe de tener sobre el caballo”

Para mayor información puede llamar a los teléfonos: 22 91 20 99 20 y al 22 92 29 23 7