Fundación pide a activistas sumarse a trabajar por el derecho a la diversidad sexual
Enrique Burgos, 28 de junio de 2017
Coatzacoalcos, Ver.- El presidente de la Fundación “Tendremos Alas” Celso Pérez Ruiz, hizo un llamado a activistas, representantes de organizaciones civiles y miembros de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Travesti, Transgénero e Intersexual (LGBTTTI) de Coatzacoalcos, sumar esfuerzos para trabajar por los derechos de las personas con preferencias sexuales distintas, así como integrar una agenda para establecer acciones para prevenir el VIH entre este sector, esto en el marco del Día Internacional de la Diversidad Sexual.
Aseveró que las organizaciones deben asumir su responsabilidad y comunicar la información sobre los problemas más lacerantes de la comunidad, los crímenes por homofobia, la transmisión del VIH, discriminación laboral y de inclusión social. Dijo que actualmente se ha tenido un avance sustancial con la Secretaría de Salud a nivel nacional, signando un acuerdo para el protocolo de atención médica para las personas con otras preferencias sexuales.
También se estableció una resolución sobre los derechos humanos de la comunidad en un acuerdo entre la coalición LGBTTTI y la Organización de Estados Americanos (OEA), durante la última asamblea que se celebró en México.
