Función de Box en Jalacingo
Carlos Serrano Bazán, 28 de julio de 2025
Xalapa, Ver.- Todo está listo para que el próximo 22 de agosto el joven boxeador Ángel Montiel, originario de Xalapa, se enfrente a Josué Mora, de Zongolica, en una intensa función de box amateur que tendrá lugar en el cuadrilátero de Jalacingo.
Se espera una gran asistencia del público aficionado, ya que el evento incluirá una cartelera con más combates entre pugilistas locales. Las peleas comenzarán en horario vespertino, prolongándose hacia la noche, con ambiente encendido y lleno de adrenalina.
De acuerdo con su entrenador y mánager, Hugo Guarneros García, esta será la última pelea de Montiel en categoría amateur. El joven talento xalapeño está listo para dar el salto al boxeo profesional, con el objetivo de competir por el título de su división en el futuro. “Tiene el potencial para destacar a nivel nacional e internacional”.
Hugo Guarneros, quien también tuvo experiencia en el boxeo profesional en plazas como Veracruz, Ciudad de México y Estados Unidos, dirige el Club Knockout-Dos, con sede en el Velódromo Internacional de Xalapa. Las sesiones de entrenamiento se realizan de lunes a viernes en horarios de 8:00 am a 10:00 am, 5:00 pm a 7:00 pm y 7:00 pm a 9:00 pm, contando con más de 40 atletas, entre hombres y mujeres.
Además, se anunció que próximamente se retomarán las funciones de box amateur en el Velódromo, donde participarán boxeadores de los clubes más destacados de la ciudad y la región. El objetivo es ofrecerles fogueo competitivo y proyectarlos hacia eventos selectivos.

