Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Fuerza Regia venció por 95-78 a los Halcones de Xalapa Femenil

Fuerza Regia venció por 95-78 a los Halcones de Xalapa Femenil

Agencia de Noticias RTV (Halcones de Xalapa Femenil), 7 de mayo de 2022

Xalapa, Ver.- El segundo encuentro de la serie entre Fuerza Regia Femenil y Halcones de Xalapa se puso en marcha de las 19:00 horas de este sábado 7 de mayo en el nido del halcón con un aforo cercano al 60%.

El primer capitulo de este segundo encuentro comenzó con un constante cambio de marcador para la quinteta local y la quinteta visitante en unos primeros 10 minutos en donde la fuerza física de las jugadoras xalapeñas y regiomontanas se manifestó dentro del rectángulo de juego dejando un marcador en favor de Fuerza Regia Femenil de 25 a 21 unidades. Las máximas anotadoras por el bando emplumado fue la base Tiffany Brown con 8 puntos, mientras que por las visitantes fue la base Daniela Pardo con 8 unidades.

El segundo periodo la ofensiva regiomontana encabezada por las jugadoras norteamericana Destiny Pitts y Khaalia Hillsmans, lograron establecer condiciones sobre la defensiva emplumada llevando a las dirigidas por Juan Pidal a ganar el capitulo 24 a 14 puntos, por parte de las locales Tiffany Brown incrementó su cosecha a 12 unidades dejando un parcial total al medio tiempo de 49 unidades a 35 en favor del equipo visitante.

José Pidal y Facundo Urias se encargaron de neutralizar la estrategia local en el tercer periodo logrando incrementar su ventaja durante este segundo encuentro de la serie. Este periodo en cuestión las oriundas de la sultana del norte se lo adjudicaron 30 puntos a 24 dejando un marcador de 79 a 59 puntos esperando una reacción de la quinteta local ante su afición. 

Halcones de Xalapa Femenil hizo su máximo esfuerzo por obtener su segundo triunfo de la temporada, pero la efectividad de Fuerza Regia Femenil mantuvo el resultado dejándonos un marcador final de 78 a 95 puntos. Las mejores anotadoras del encuentro fueron por el conjunto emplumado Adrienne Godbold con 19 puntos 7 rebotes y 3 asistencias, por parte de la quinteta visitante fue Khaalia Hillsmans con 27 puntos y 9 rebotes.

Halcones de Xalapa Femenil recibirá este próximo sábado 14 y domingo 15 a las Panteras de Aguascalientes en los enfrentamientos inter-zonas.