Frente frío 10 ocasionará cambio drástico de temperatura en Coatzacoalcos
Maythe Morales, 22 de noviembre de 2021
Coatzacoalcos, Ver.-El paso del Frente frío número 10 por territorio veracruzano provocará un cambio drástico de la temperatura, por lo que las autoridades de Protección Civil llaman a la población a abrigarse bien y evitar el uso de anafres y fogones para mantener el calor dentro de los hogares.
David Esponda Cruz, titular de la Unidad de Auxilio Ciudadano precisó que para la tarde de este lunes y las primeras horas del martes se esperan nieblas, lloviznas, lluvias y tormentas aisladas de 5 a 20 milímetros y máximos de 70 a 150 milímetros, así como viento del Norte con rachas de 45 a 60 kilómetros por hora, por lo que es necesario mantenerse bien abrigado para evitar complicaciones en la salud.
“Hay que estar preparados, hay que proteger a los menores, los adultos mayores, mantenerlos abrigados, usar un suéter pequeño, no exagerar, pero sí tenerlos con suéter con cobijas que sean calientes, sobre todo a esta población, los menores y adultos mayores y los demás estar al pendiente porque vamos a tener lluvias, así que hay que usar impermeables para evitar las enfermedades respiratorias, que estamos en una época de ellas”.
Durante ambos días dominará ambiente frío a fresco por las noches-madrugadas con probabilidad de heladas en partes altas de zonas serranas.
Esponda Cruz dijo que ante la disminución de la temperatura las familias tienden a recurrir al fuego para mantener sus hogares calientitos, sin embargo, pueden sufrir intoxicaciones por monóxido de carbono, incendios y hasta perder la vida.
“No debemos de hacer fuego al interior de la casa por dos razones, producen humo y bastante que pudiera causar asfixia a la población si no tenemos el hábito de ventilar bien nuestra casa o apagar los fogones que se encienda, y la segunda que pueden causar un incendio en nuestra propiedad al no tener el cuidado de apagarlos al final”.
Por otra parte, pidió no resguardarse de las lluvias debajo de árboles o postes y no circular en zonas que históricamente tienden a inundarse.

