Fiscal ratifica denuncia contra alcalde de Medellín
, 30 de enero de 2015
Xalapa, Ver., 30 de enero de 2015.- El fiscal general del estado, Luis Ángel Bravo Contreras destacó que trabaja con toda su capacidad y entrega con respecto al desafuero del alcalde de Medellín, Omar Cruz Reyes, presunto autor intelectual del asesinato del periodista Moisés Sánchez Cerezo.
Dijo que ya ratificó la denuncia y que de momento está limitado para actuar contra el político panista, por lo que debe esperar a que el proceso de desafuero sea aceptado por el Congreso del Estado.
El pleno del Congreso dio entrada a la solicitud de juicio de procedencia contra del presidente municipal panista por existir indicios que hacen probable su responsabilidad en este delito; de esta forma se turnó la solicitud a las comisiones permanentes unidas de Gobernación y de Justicia y Puntos Constitucionales.
El coordinador de la fracción del PRI en el Congreso local, Juan Nicolás Callejas Arroyo, informó que con base a la Ley de Juicio Político y Declaración de Procedencia para el Estado de Veracruz el expediente se turnó a dichas comisiones para que inicien el procedimiento.
Bravo Contreras aseguró que su línea de trabajo como fiscal será la misma con la que se condujo como procurador y se guiará por el binomio de la capacitación y profesionalización de todos los empleados de la fiscalía.
