Firman convenio Conalep-Tuxpan y Nissan
José Ramón Ayala, 7 de marzo de 2022
Tuxpan, Ver.- El Colegio Nacional de Educación Técnica plantel Tuxpan firmó un convenio de colaboración con la empresa automotriz Nissan.
Este, es el primer convenio dual que firma el Conalep con alguna empresa local, con el objetivo de abrir campo a los estudiantes que están próximos a egresar y refuercen sus conocimientos a través de practicas profesionales.
Su directora, Erica Berenice Espinosa Cabrera, aseguró que la Educación Dual es una alternativa que le permitirá a los alumnos desarrollar los conocimientos y habilidades directamente en una empresa y en todo este proceso, el alumno estará asesorado por un tutor académico.
Espinosa Cabrera, consideró que es momento de que los alumnos del Conalep, se integren al Sistema Dual de las agencias automotrices como la Nissan Tuxpan, cuya marca es las de las mas importantes en el país y serán los alumnos de Informática y Motores Diésel los que fortalecerán sus conocimientos.
Finalmente agregó que son ocho alumnos de ambas carreras quienes tendrán la oportunidad de realizar sus actividades dentro de esta empresa.


