Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Firma de abogados promueve juicios mercantiles por ajustes de facturación de la CFE en Coatzacoalcos

Firma de abogados promueve juicios mercantiles por ajustes de facturación de la CFE en Coatzacoalcos

Enrique Burgos, 12 de octubre de 2021

Coatzacoalcos, Ver.- Recientemente la Comisión Federal de Electricidad (CFE) comenzó a realizar verificaciones de conexiones de negocios y particulares en Coatzacoalcos.

La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) se pronunció en contra de las medidas que calificó como arbitrarias por un punto en particular, no estaba el usuario cuando hicieron la verificación.

El buffet de Abogados AH Firma Legal ha promovido desde el 2019 juicios mercantiles contra la CFE por los ajustes de facturación que ha tenido la empresa.

“Los anteriores se han resuelto favorablemente, las sentencias que nos dictan los jueces es anular el acto como tal, es decir, se anula la verificación que se hace y como consecuencia se anula el ajuste de facturación, se ordena que se borren todos los registros que tenga CFE y los cálculos que dolosamente realizan, porque es casi imposible que desde qué fecha están incumpliendo o con una falla en las medidas”.

Eduardo Ánimas, socio de la firma, refirió que arrancaron en Villa Allende con un establecimiento comercial, hasta el momento han sido siete las demandas por esta modificación de la CFE.

Precisó que en seis de los juicios mercantiles se otorgó la nulidad del ajuste de facturación, aunque reconoció que la CFE tramitó amparos.

“Es pertinente aclarar que al promover el juicio nosotros solicitamos una medida provisional, algo cautelar para que inmediatamente se les reconecte con el servicio de luz, aquí lo que se pelea es el ajuste de facturación, no que dejen de pagar la luz”, mencionó.

Expuso que la empresa debe dar aviso previo a la persona o empresa que va a revisar, es por ello que al no hacerlo es la principal infracción a la norma.