Xalapa, Veracruz, México, a sábado 13 de diciembre de 2025

Financiera “Autos del Golfo” defrauda a  ciudadanos de distintos municipios veracruzanos

Financiera “Autos del Golfo” defrauda a ciudadanos de distintos municipios veracruzanos

Carlos Navarrete, 19 de agosto de 2025

Veracruz, Ver.- Hipólito Reyes González, vecino de la localidad de La Laguna, en el municipio de Medellín de Bravo, se enteró a través de Facebook de la existencia de “Autos del Golfo”. El ciudadano se comunicó a la empresa financiera y quedó convencido con las supuestas facilidades de pago.

En marzo del 2024 firmó contrato para la compra de un automóvil compacto modelo 2019, pagó enganche y tres mensualidades, 90 mil pesos en total, pero nunca recibió el vehículo.

“Pues las mensualidades eran bajas, las mensualidades eran de tres mil y algo, por eso fue que me enganché, sonaba atractivo, a un plan de 60 meses, cinco años, ayer me enteré y ya vine hoy a ver a corroborar lo de la noticia esa”.

Sin saberlo, se convirtió en uno de los casi 100 clientes defraudados por “Autos del Golfo”.

La tarde de este lunes, decenas de personas defraudadas acudieron a la sucursal de la financiera localizada en plaza Cristal de Veracruz para exigir la devolución del dinero que pagaron.

Al lugar de los hechos llegaron elementos de la policía quienes se llevaron detenidos a, por lo menos, cinco trabajadores.

Posteriormente los defraudados se trasladaron a los juzgados de la avenida Fidel Velázquez, al norte de la ciudad, para denunciar los hechos ante la Fiscalía.

Cristofer Romeo dijo que su tía pagó 200 mil pesos en efectivo para la adquisición de una camioneta que nunca llegó.

“El caso de mi tía es un caso reciente, fue el viernes de la semana pasada, ella desconocía completamente, dio 200 mil pesos y otra señora ayer (lunes 18 de agosto) que empezó el desmán dio 100 mil pesos y ya no le devolvieron nada”.

Los agraviados señalaron que la supuesta financiera ha trabajado de la misma manera desde hace algunos años, sin embargo, constantemente cambia de nombre y que incluso sus empleados utilizan identidades falsas.