Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Figura de Comisionado Nacional de Seguridad Pública es una vacilada: Manuel Huerta

Leticia Silva, 19 de marzo de 2019

Xalapa, Ver.- Pide Manuel Huerta Ladrón de Guevara a la Fiscalía del Estado, que independientemente de su autonomía, haya coordinación en los trabajos de  procuración de justicia con las autoridades del gobierno del estado.

El delegado de programas de Bienestar en Veracruz, Manuel Huerta, dijo que en materia de Seguridad Pública, el gobierno estatal y federal están coordinados para hacer frente a los hechos delictivos, pues el tema de la seguridad ciudadana debe ir de la mano con la procuración de justicia, por lo que exhortó a las autoridades de la Fiscalía General del Estado a cumplir con su obligación y trabajar en equipo y no de manera aislada o sesgada.

Previo al foro estatal Veracruz del Plan de Desarrollo, que se llevó a cabo en el Museo Interactivo de Xalapa, reconoció que es el tema de la procuración y administración de justicia donde aún se tienen dificultades.

Sin embargo, el funcionario consideró que no es necesaria la figura de un comisionado nacional de seguridad, incluso lo calificó como una vacilada.