Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 24 de abril de 2024

Fiestas de Xico son responsabilidad de cada uno de los habitantes

Hugo Garizurieta, 21 de julio de 2021

Xalapa, Ver.- La fiesta patronal en honor a Santa María Magdalena es una tradición muy importante para los xiqueños, pero a decir de la autoridad municipal varias de sus actividades quedaron suspendidas para evitar aglomeraciones y a su vez contagios por COVID-19, por lo que las actividades propiamente religiosas quedan a responsabilidad de cada uno de los asistentes siguiendo las medidas sanitarias.  

Desde que inició la pandemia, el Ayuntamiento de Xico suspendió toda actividad que pueda ser un riesgo para los habitantes y visitantes. 

A pesar de que algunas danzas se han estado llevando a cabo, las autoridades están atentos para socorrer a la población sobre todo en el uso de pirotecnia.

Dado que es una festividad del pueblo, ha sido muy complicado tomar algunas restricciones, por lo que cada persona es responsable de sí misma y de tomar en cuenta las indicaciones que emiten las autoridades de Salud. Cabe recordar, que a través de redes sociales se ha criticado la realización de eventos sociales masivos, donde se ha visto una importante aglomeración de personas, pese a que el pueblo mágico se encuentra en semáforo epidemiológico en color naranja.