Xalapa, Veracruz, México, a viernes 29 de marzo de 2024

FGE procura la justicia sin colores, reconoce Gobernador ante detención de alcalde electo

Agencia de Noticias RTV, 2 de diciembre de 2021

Xalapa, Ver.- Sobre la detención de la FGE contra Jorge Fabián N por el presunto delito de secuestro agravado el gobernador Cuitláhuac García Jiménez expuso que el tema se trató en la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz (COESCONPAZ).

Con esto dijo, «la Fiscalía no se mueve ni en tiempos políticos partidistas, ni de colores ni actúa de manera omisa. Esta procurando la justicia de manera pareja».

Es de recordar que Jorge Fabián N había ganado la elección a la presidencia municipal de Lerdo de Tejada por MORENA y tomaría protesta el próximo 1 de enero.

Este jueves, a pregunta de medios de comunicación el Gobernador dijo que respetaba el trabajo de la FGE y le reconocía de que no hay miramientos partidistas y con ello queda demostrado que no hay autoritarismo y actuar solo contra la oposición.

«Esta muy claro, si alguien comete un delito penalizado por los códigos penales tanto federal y estarla, las fiscalías están obligadas a actuar. Nosotros seremos respetuosos a qué se haga justicia. Sí el exhorto a qué se ha justicia en todos los casos, independientemente de los colores partidistas», reiteró.

En tanto se deberá seguir el proceso para investigar el delito y la pena una vez que se siga el proceso judicial, expuso el Gobernador.