FGE no persigue a nadie por cuestiones políticas ni colores partidistas: Lisbeth Aurelia Jiménez
Javier Salas Hernández, 21 de enero de 2026
Xalapa, Ver.- A solo 45 días de haber asumido el cargo como titular de la Fiscalía General del Estado, Lisbeth Aurelia Jiménez Aguirre compareció ante el Congreso del Estado en el marco del informe de labores 2025.
Aseguró que la reciente reforma a la Ley Orgánica de la Fiscalía que regresó a la persona titular del Poder Ejecutivo la facultad de proponer al Congreso del Estado a la o al fiscal, no vulnera la autonomía, que implica una independencia técnica que se gesta día con día en la integración cotidiana de las carpetas de investigación.
Afirmó que, si una persona incurre en un ilícito, tendrá que responder ante la ley, porque lo que se busca es que no haya impunidad.
La Fiscalía General del Estado no persigue a nadie por cuestiones políticas ni colores partidistas y sólo actúa en contra de quien o quienes cometen delitos para que enfrenten la justicia, dijo la titular de ese órgano autónomo.
Jiménez Aguirre agregó que la Unidad Especializada contra el Secuestro es la unidad más eficiente que tiene la fiscalía.
Agregó que la estrategia que se ha diseñado para combatir el secuestro ha rendido frutos porque genera detenciones mediante una investigación basada en la inteligencia, en el seguimiento y en el rastreo de líneas telefónicas.



