FGE cesa a policías que intentaron detener a mujer de manera ilegal
Martín Ramírez, 16 de octubre de 2017
Boca del Río, Ver.- La Fiscalía General del Estado (FGE) cesará a los dos policías ministeriales que intentaron detener a una mujer de manera ilegal.
Los hechos ocurrieron esta mañana en el municipio de Boca del Río, cuando los ministeriales encabezaron una persecución contra esta mujer a quien por error pretendían ejecutarle una orden de aprehensión.
La doctora Araceli Serralta jamás imaginó lo que viviría esta mañana. Al salir de su domicilio, dos sujetos desconocidos encabezaron una persecución en su contra.
“En el momento en que atravesaron la camioneta me eché de reversa y me fui en sentido contrario (…) me voy en sentido contrario y ellos también pero uno de ellos sacó una pistola y me apuntó y eso me dio más temor”, declaró.
Lo primero que le vino a la mente fue que sería víctima de la delincuencia, así que como pudo logró llegar a un conocido café de la ciudad y en ese punto fue interceptada por los dos hombres.
“Yo tenía la certeza de que eso era un secuestro por eso al llegar aquí le pedía a las personas que estaban llegando a desayunar que me ayudaran porque me estaban secuestrando”, indicó.
Pero lo que vivió como una escena de crimen no fue más que una confusión de los policías ministeriales que intentaban ejecutar una orden de aprehensión en contra la persona equivocada…
“Dijo es que no se quiere identificar y le dije espéreme voy por mi bolsa me voy a identificar y ya fue como caminé hacía la Parroquia, ahí fue cuando unas personas los interrogaron y ellos vieron mi credencial y dijeron ah no era la persona, nos equivocamos”, apuntó.
La Fiscalía General del Estado confirmó que los elementos fueron cesados además de que serán sancionados por abuso de autoridad.
“Ellos se tienen que identificar y tienen que mostrar la orden, pero en este caso lo que hay es un notorio abuso de autoridad y así será investigado y sancionado”, informó el fiscal Jorge Winckler Ortiz.
Este lunes durante el evento que encabezó el gobernador Miguel Ángel Yunes en el puerto de Veracruz, condenó la falta de los policías y envió una disculpa a la doctora Araceli Serralta.
