FF número 45 deja grandes afectaciones en la zona conurbada Veracruz- Boca del Río
Fátima Vela, 5 de mayo de 2017
Veracruz, Ver.- A partir del mediodía de este jueves se comenzaron a sentir los efectos del frente frio número 45 en la zona costera central de la entidad veracruzana.
De acuerdo al director de Protección Civil de Veracruz, Adolfo Zugasti Cueva, el viento que alcanzó los 100 kilómetros por hora dejó como saldo en el municipio porteño el desprendimiento de la fachada de tres edificios importantes, entre el que destaca la torre pediátrica.
“Tenemos el reporte de muchos árboles caídos, luminarias, anuncios publicitarios, la marquesina del Teatro Clavijero se desprendió, la catedral también sufrió daño y por último la fachada de la torre pediátrica, afortunadamente no tenemos lesionados”, recalcó.
En Boca del Río se ha registrado la caída de dos árboles, un poste de energía eléctrica y la fachada de un centro nocturno ubicado sobre el bulevar Adolfo Ruiz Cortines.
“Tenemos el reporte de dos árboles caídos que ya fueron atendidos por personal de esta dirección y bomberos conurbados, tenemos el reporte de dos viviendas en donde las láminas estuvieron a punto de caer, también atendimos el reporte del desprendimiento de la fachada de un centro nocturno”, explicó, Adolfo García Cardona, Director de protección Civil de Boca del Río.
Por su parte la Administración Portuaria Integral de Veracruz informó que el puerto se encuentra cerrado para todas las embarcaciones.
