Festival Nacional Máscaras Danzantes reunirá agrupaciones y comparsas nacionales e internacionales
Diana Bustamante, 20 de octubre de 2025
Coscomatepec, Ver.- El municipio de Coscomatepec de Bravo ya se prepara para recibir uno de los eventos culturales más importantes del año: el Festival Nacional Máscaras Danzantes, que reunirá a agrupaciones y comparsas nacionales e internacionales, además de contar con el respaldo de la Secretaría de Turismo y Cultura del Gobierno del Estado de Veracruz.
En esta edición del 14 al 16 de noviembre se ha dado a conocer que participarán más de 120 artesanos, 80 maestros mascareros mexicanos y seis invitados internacionales, además de mil quinientos danzantes.
Entre las actividades más esperadas, destaca la presentación especial del teatro Noh, una de las expresiones escénicas más antiguas y refinadas del Japón, que se llevará a cabo el sábado 15 de noviembre a las 11 de la mañana en el Teatro Benito Juárez del Centro Histórico de Coscomatepec.
Este encuentro internacional también de Japón contará con la participación del maestro mascarero Hideta Kitazawa, la artista textil Miyoko Yoshiya y el especialista en teatro Noh, Richard Emmert.
Con el color, la música y la danza como protagonistas, en las calles de Coscomatepec se siente ya el ambiente preparado para recibir a visitantes y artistas del 14 al 16 de noviembre, en un evento que promete conectar a México con el mundo a través del arte y la tradición.
