Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 17 de abril de 2024

Festeja Pedro «Charrascas» Ramírez, cumpleaños 101

Festeja Pedro «Charrascas» Ramírez, cumpleaños 101

Agencia de Noticias RTV (Águila de Veracruz), 1 de julio de 2022

Boca del Río, Ver.- Su número 34 está situado el corazón del jardín central y forma parte del legado El Águila de Veracruz, el poseedor de este número es Pedro “Charrascas” Ramírez, quien celebró su cumpleaños 101, con el lanzamiento de la primera bola en el primer juego de la serie entre Toros de Tijuana y el Águila de Veracruz.

“Don Charrascas” Ramírez, fue invitado por el Director General de la organización, Héctor Fitch para que toda la afición jarocha reconociera a uno de los jugadores más queridos y miembro del Salón de la Fama del Beisbol Mexicano.

“Me da gusto que el público venga a ver a un equipo que representa a nuestra tierra y da tristeza que un buen club como el que tiene El Águila de Veracruz, no sean las entradas que merecen (…) porque le están invirtiendo mucho dinero y buenos jugadores”, comentó el exjugador veracruzano.

Pedro Ramírez formó parte del campeonato de El Glorioso en 1952, de los cuales tiene gratos recuerdos de su dirigente, Santos “El Canguro” Amaro.

“Fue un gusto tener a varios compañeros en el equipo, todos nos unimos para hacer un buen papel, para el señor Santos Amaro, le dimos alegría, jugábamos a gusto, era una buena persona, sabía de beisbol y nosotros tratábamos de rendir lo más que pudiéramos”, recordó Ramírez.

Sin embargo, no todos los recuerdos que tiene Don Pedro Ramírez son de alegría, como la tragedia en el Parque Delta.

“Tengo uno muy triste, jugando con los Diablos Rojos, que se derrumbó el parque Delta y hubo heridos y muertos”, comentó el Inmortal del beisbol mexicano.

“Charrascas” apodo que nació por la forma en que usaba los pantalones (bombachos) también jugó con los Azules de Veracruz, del magnate veracruzano Jorge Pasquel Casanueva.

“Muchos recuerdos de Don Jorge Pasquel, fue un gran hombre, me tocó jugar con él, a él no le gustaba que llegáramos a las oficinas fumando ni tomando.

Pedro “Charrascas” Ramírez asistió al estadio Beto Ávila en compañía de sus amigos, expeloteros veracruzanos y su bisnieto Pedro, para el lanzamiento de la primera bola del primer juego entre Toros en El Águila de Veracruz.