Condena Guzmán Avilés presunta coacción del voto de Fernando Yunes
Carlos Navarrete, 4 de septiembre de 2019
Veracruz, Ver.- El candidato a dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Joaquín Rosendo Guzmán Avilés dijo que el alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez deberá hacerse responsable de sus actos si se comprueba que autorizó contratos temporales masivos en el Ayuntamiento, para beneficiar a simpatizantes del otro aspirante a la dirigencia del partido, José Mancha Alarcón.
Dijo lo anterior en relación a la reciente publicación que hizo un medio de comunicación electrónico, en el que se informó que el presidente municipal permitió contratar a decenas de personas por un plazo de tres quincenas, justamente el tiempo de la renovación partidista.
El texto detalla que personas supuestamente ligadas a Acción Nacional recibieron sueldos que van desde los seis mil a los 20 mil pesos.
Guzmán avilés dijo que el señalamiento contra el ayuntamiento porteño llama la atención debido a que se da en tiempos de renovación de la dirigencia.
En ese sentido rechazó prácticas como la coacción y compra del voto para las elecciones que se llevarán a cabo el próximo domingo.
