En Feria del Libro Infantil y Juvenil se reúnen hasta tres generaciones
Nora Hernández, 27 de julio de 2025
Xalapa, Ver.- La lectura en las infancias tiene un impacto positivo en su percepción y posteriormente en la vida adulta.
Libreros destacan la realización de 35 años que lleva realizándose la Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil, y es que hoy esos infantes que llegaron hace más de tres décadas, acuden con sus hijas e hijos.
Incluso hay librerías que han adoptado un espacio para la lectura infantil, que es un público que cada vez tiene más acercamiento con libros.
“Hace rato en el festejo que hubo se hablaba de los niños feria, ahora son los nietos. Entonces han ido acrecentando la población infantil. El acercar a los niños, sobre todo que puedan tocar, sentir y tener los libros en sus manos, es maravilloso. Y que los papás vengan también con ellos, que los acompañen. Esta feria se vuelve muy familiar. Yo les recomiendo mucho a los padres, sobre todo cuando tienen niños pequeños, que les compren un libro que los niños les llame la atención, que los traigan. Yo siempre les digo, traigan, si van a regalar un libro, es mejor que el niño venga y que el niño escoja, que el niño decida qué libro quiere. Bueno, es el presupuesto de cada quien», señaló Eligio Ramírez Ríos, librero.
