Xalapa, Veracruz, México, a jueves 09 de abril de 2026

Familias cordobesas asentadas en zona de riesgo serán reubicadas en nuevo predio

Familias cordobesas asentadas en zona de riesgo serán reubicadas en nuevo predio

Roberto Téllez, 16 de agosto de 2017

Córdoba, Ver.- La reubicación de 42 familias cordobesas, asentadas en zona de riesgo, sí se realizará, pero ahora en un solo predio, señaló Adriana Campollo Lagunas, encargada del Departamento de Vinculación Constitucional del ayuntamiento Cordobés.

Explicó que el nuevo predio está ubicado en la colonia Los Filtros y se espera que en próximos días se dé el banderazo de inicio de los trabajos de construcción de estas 42 viviendas.

«El cabildo pasado, si recordarán, se aprobó dejar sin efecto los acuerdos que se habían tenido previamente sobre los tres predios que se habían propuesta originalmente a las fundaciones, en ese sentido se dejó sin efectos esos acuerdos y se está proponiendo otro espacio para la construcción de esas 42 viviendas.»

Precisó que todo está proyectado para que los trabajos se concluyan en el mes de noviembre y así poder entregar las viviendas en tiempo y forma, pues recordó que las fundaciones e instituciones que auspician este proyecto trabajan con candelarización de avances.