Familiares de niño agredido por exdirector de comercio de Coatzacoalcos también quieren volver a Chiapas
Viridiana de la Rosa, 18 de julio de 2017
Coatzacoalcos, Ver.- La semana pasada se hizo viral en redes sociales y acaparó los medios de comunicación la agresión que sufrió un adolescente chiapaneco que vendía dulces en la avenida Universidad de Coatzacoalcos; el entonces director de comercio lo jaloneó y le quitó su mercancía. El menor ya regresó a su natal Chiapas, pero aún queda en esta ciudad y en Minatitlán parte de su familia.
Pedro Rodríguez Hernández es su primo, tiene 18 años de edad, no tiene estudios y desde hace tres años trabaja en el sur de Veracruz vendiendo todos los días cacahuates a 10 pesos en la avenida Universidad junto a otros chiapanecos.
«No sé por qué abandonamos Chiapas, allá mis papás trabajaban en el rancho, aquí en tres años nos hemos dedicado a la venta de cacahuates» expresó Pedro quien con dificultad pronuncia el español.
Dijo que unos 15 miembros de su familia que vivían en San Cristobal de las Casas decidieron salir a probar suerte, habitan en la misma casa que rentan en Minatitlán, cada uno se dedica a la venta ambulante, pero apenas y les alcanza para comer.
«Al día por la venta sacamos 20 o 30 pesos, es para mi comida, los demás también venden cacahuates, palanquetas y aguas» mencionó.
Aseguró que nadie los explota laboralmente y que lo hacen por voluntad propia, aclaró que nadie los ha extorsionado y que la agresión que sufrió su primo en días pasados fue la primera vez que ocurría.
Finalmente añadió que quieren regresar todos pronto a su estado.
