Familiares de cadetes del buque Cuauhtémoc llegan a Escuela Naval en Antón Lizardo
Carlos Navarrete, 19 de mayo de 2025
Veracruz, Ver.- El ciudadano Constantino Salas Mendez viajó desde el municipio de Nautla, en la zona norte del estado de Veracruz, a las instalaciones de la Heroica Escuela Naval Militar de la localidad de Antón Lizardo, en el municipio de Alvarado, para reencontrarse con su hijo el cadete Luis Andrés Salas Flores, sobreviviente del accidente del Buque Escuela Cuauhtémoc en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.
Acompañado de su familia, el ciudadano fue uno de los primeros en llegar al inmueble.
Reconoció que sintió una gran preocupación cuando comenzó a ver en redes sociales los videos de los hechos ocurridos el pasado sábado.
Dijo que el joven se encuentra bien.
“Como papá fue algo sorprendente, no creíble que estuviera pasando esa situación después de la alegría que teníamos de ver a nuestros hijos realizar sus sueños, pues algo que pasó en un abrir y cerrar de ojos ”.
Luis Andrés es cadete del Cuerpo General. Hace tres años comenzó a estudiar en la Heroica Escuela Naval Militar de Antón Lizardo.
La Marina Armada de México informó que esta madrugada del lunes arribaron al puerto de Veracruz 172 cadetes y dos oficiales, así como un capitán, un oficial y tres clases, pertenecientes a la tripulación del Buque Escuela Cuauhtémoc.
Dos cadetes aún permanecen en Nueva York, quienes se encuentran bajo atención médica especializada y su condición es estable.
Los padres de familia de los cadetes que viajaban en el velero llegaron a las instalaciones de la Escuela Naval para recibir a sus hijos.
Constantino logró comunicarse vía telefónica con su hijo, quien le aseguró que se encontraba bien de salud; sin embargo lamentó el fallecimiento de dos elementos de la tripulación.
“Se encuentra bien, tuvimos comunicación luego, después del percance. Pues la preocupación como padres siempre está latente ante esta situación. Él está consternado por la situación”.
El accidente se suscitó cuando los mástiles del velero chocaron con el puente de Brooklyn en Nueva York. Las causas ya se investigan.


