
Familia de Tierra Blanca de escasos recursos pide ayuda para operaciones
Selene Bravo, 19 de mayo de 2017
Tierra Blanca, Ver.- Don Hilario Hernández Huerta, originario de Tierra Blanca, tiene ochenta y dos años de edad, de oficio pintor durante mucho tiempo. Con él viven su hija Macaria, quien es madre soltera, y sus dos nietos Miguel Ángel y Cristian Adrián.
La familia está en una situación muy vulnerable, hay días que no tienen qué comer y viven de la caridad de los vecinos, ya que don Hilario tiene dos hernias, lo cual le impide trabajar; en ocasiones recolecta plástico para venderlo y así poder llevar un poco de dinero a su familia, sobre todo para comprar comida o medicamentos cuando se enferman.
“Le pido de favor al señor gobernador si me está escuchando que me apoye y que me ayude tanto él como su esposa por medio del DIF. Resulta que yo no puedo trabajar por mi enfermedad de dos hernias, izquierda y derecha, entonces le pido encarecidamente si él me puede ayudar y también tengo un nieto que tiene doce deditos, si podría ser operado, él lo necesita, vivimos pobremente aquí en un caidizo de lámina, mi esposa murió en el dos mil nueve; que me ayude para mi operación y para la operación de mi niño”.
En la plática con don Hilario y su hija Macaria, comentaron que los niños no cuentan con actas de nacimiento y por ello el mayor de los nietos no ha ido a la escuela y tiene siete años, por lo tanto no sabe leer y mucho menos escribir. Cristian Adrián, el pequeño que nació con seis dedos en cada mano aún no habla y duerme mucho por el grado de desnutrición que tiene. Ellos piden más que nada asistencia médica y que puedan tener sus actas de nacimiento y poder llevar a sus niños a la escuela.