Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de diciembre de 2025

Falta de mantenimiento en unidad deportiva de Veracruz causa muerte de un menor

Falta de mantenimiento en unidad deportiva de Veracruz causa muerte de un menor

Mahaleth Guevara Alamilla, 20 de marzo de 2019

Veracruz, Ver.- La caída de una portería metálica sobre la cabeza de un menor de ocho años terminó con su vida.

Los hechos ocurrieron el pasado domingo en la unidad deportiva Sinforiano Vela en lomas de Río Medio, del municipio de Veracruz.

El padre del menor, que cursaba el tercer grado de primaria, Orlando Alfaro Reyes, relató lo sucedido.

«Desgraciadamente un accidente que la portería se le cayó y fue a dar en el cráneo, lo trasladamos a la Cruz Roja y posteriormente lo trasladamos al Hospital Naval y pues mi hijo murió ayer a las 9:40 horas (…) en la portería no había ningún señalamiento de que estaba en reparación algo por el estilo, cayó ocasionando la muerte de mi niño (…) el diagnóstico de la muerte fue craneo-celofia, un pedazo de metal de la portería se le incrustó en el cráneo, eso fue lo que ocasiono la muerte».

Los usuarios de la unidad señalan que las porterías constantemente se caen, lo que representa un peligro.

La falta de mantenimiento es visible, el pasto sintético de la cancha de futbol está roto, los equipos para hacer ejercicio oxidados y los juegos infantiles rotos o incluso enrrollados con cinta que advierten peligro.

Quienes asisten con frecuencia indican que el abandono de parte de las autoridades municipales tiene años.

La unidad deportiva es responsabilidad del Ayuntamiento de Veracruz.

Aunque el personal de esta unidad no labora los domingos, el administrador reconoció que se enteraron del caso, sin embargo desconoce lo que sucedió después con el estado de salud del menor.

El personal de la dirección de Fomento Deportivo y recreación del ayuntamiento de Veracruz se reunió con el padre del niño, a quien le informaron que se harán responsables de los gastos funerarios.

Los familiares y amistades solicitan a las autoridades municipales estar al pendiente de las condiciones de las unidades deportivas para evitar que este caso se repita.